TRABAJO TRANSVERSAL 5TO GRADO

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

ESPAÑOL

MATEMÁTICAS

CIENCIAS NATURALES

EDUCACIÓN FÍSICA

EDUCACIÓN ARTÍSTICAS

HISTORIA

GEOGRAFÍA

BLOQUE I : NIÑAS Y NIÑOS QUE CONSTRUYEN SU IDENTIDAD Y PREVIENEN RIESGOS.
Reconozco situaciones que contribuyen a la prevención de adicciones y propongo medidas de seguridad de carácter individua y colectivo.

Difundiendo información

El costo de una adicción. (ejemplo, el tabaquismo)


Adicciones


Actividad Física y salud

Aprender a decir no.

Adicciones en la historia

Actividades económicas ilícitas

BLOQUE II: NIÑAS Y NIÑOS QUE APRENDEN A SER LIBRES, AUTÓNOMOS Y JUSTOS.
Analizo y argumento las razones que empleo al tomar decisiones, la manera en que éstas afectan a los demás y os criterios con que juzgo una situación como una manera de actuar libre y responsable
Interpretando la perspectiva de otras personas

¿Comercio justo?

La tecnología y el bienestar colectivo

Artículos deportivos

Enfrentando el comercio ilegal

Elaborar una línea del tiempo donde se describan las características de la actividad comercial en la segunda mitad del siglo XIX en México

El comercio y sus problemas, (comercio ilícito)

BLOQUE III: NIÑAS Y NIÑOS QUE TRABAJAN POR LA EQUIDAD, CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y POR EL CUIDADO DEL MEDIO.
Manifiesto una postura crítica ante los medios de comunicación a grupos que promueven o asignan estereotipos a hombres mujeres, jóvenes, ancianos, integrantes de grupos indígenas o personas con
El poder de las palabras

Actividades realizadas por mujeres y hombres.
Hombres y mujeres: diferencias e igualdad de derechos.

Diversidad en el deporte

Explorando los medios de comunicación.

¿Cosas del pasado?

Población y diversidad.

BLOQUE IV: VIDA Y GOBIERNO DEMOCRÁTICOS
Valoro el interés y a participación de los ciudadanos en asuntos públicos para el buen funcionamiento de la democracia.
Asamblea y debate.

Encuestas y porcentajes

La energía eléctrica: su pago y su cuidado

Espacios para el deporte

Arte y recursos públicos

Las contribuciones y la creación de instituciones.

Productos de aquí y de allá

BLOQUE V: LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y SIN VIOLENCIA
Valoro la cooperación, el diálogo y a construcción de consensos para actuar colectivamente y satisfacer necesidades comunes para lograr propósitos compartidos.
Diálogo y negociación

Formulando problemas

Buscando causas
Contra la ley del más fuerte

Cuenta con nosotros

Del conflicto a la cooperación.

Conflictos en nuestro mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario