FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
CIENCIAS NATURALES
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
EDUCACIÓN ARTÍSTICAS
|
HISTORIA
|
GEOGRAFÍA
|
|
BLOQUE I :
NIÑAS Y NIÑOS QUE CONSTRUYEN SU IDENTIDAD Y PREVIENEN RIESGOS.
Reconozco situaciones que contribuyen a la
prevención de adicciones y propongo medidas de seguridad de carácter
individua y colectivo.
|
Difundiendo información
|
El costo de una adicción.
(ejemplo, el tabaquismo)
|
Adicciones
|
Actividad Física y salud
|
Aprender a decir no.
|
Adicciones en la historia
|
Actividades económicas
ilícitas
|
|
BLOQUE II:
NIÑAS Y NIÑOS QUE APRENDEN A SER LIBRES, AUTÓNOMOS Y JUSTOS.
Analizo y argumento las razones que empleo al
tomar decisiones, la manera en que éstas afectan a los demás y os criterios
con que juzgo una situación como una manera de actuar libre y responsable
|
Interpretando la
perspectiva de otras personas
|
¿Comercio justo?
|
La tecnología y el bienestar
colectivo
|
Artículos deportivos
|
Enfrentando el comercio
ilegal
|
Elaborar una línea del
tiempo donde se describan las características de la actividad comercial en la
segunda mitad del siglo XIX en México
|
El comercio y sus
problemas, (comercio ilícito)
|
|
BLOQUE III:
NIÑAS Y NIÑOS QUE TRABAJAN POR LA EQUIDAD, CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y POR EL
CUIDADO DEL MEDIO.
Manifiesto una postura crítica ante los medios de
comunicación a grupos que promueven o asignan estereotipos a hombres mujeres,
jóvenes, ancianos, integrantes de grupos indígenas o personas con
|
El poder de las palabras
|
|
Hombres y mujeres:
diferencias e igualdad de derechos.
|
Diversidad en el deporte
|
Explorando los medios de
comunicación.
|
¿Cosas del pasado?
|
Población y diversidad.
|
|
BLOQUE IV:
VIDA Y GOBIERNO DEMOCRÁTICOS
Valoro el interés y a participación de los
ciudadanos en asuntos públicos para el buen funcionamiento de la democracia.
|
Asamblea y debate.
|
Encuestas y porcentajes
|
La energía eléctrica: su
pago y su cuidado
|
Espacios para el deporte
|
Arte y recursos públicos
|
Las contribuciones y la
creación de instituciones.
|
Productos de aquí y de allá
|
|
BLOQUE V: LA
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y SIN VIOLENCIA
Valoro la cooperación, el diálogo y a construcción
de consensos para actuar colectivamente y satisfacer necesidades comunes para
lograr propósitos compartidos.
|
Diálogo y negociación
|
Formulando problemas
|
|
Contra la ley del más
fuerte
|
Cuenta con nosotros
|
Del conflicto a la
cooperación.
|
Conflictos en nuestro mundo
|
- Página Principal
- PREGUNTAS INICIALES
- CONCEPTOS CONSTITUTIVOS DE LA CIUDADANÍA DENTRO DE LA DEMOCRACIA
- CALIDAD DE LA CIUDADANÍA
- FERNANDO SAVATER (ÉTICA, POLÍTICA Y CIUDADANÍA)
- MAPA DE DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA
- TRABAJO TRANSVERSAL 5 TO
- PROGRAMA DE 5TO FORMACIÓN...
- LINEA DEL TIEMPO
- PROYECTO INTEGRADOR
- VÍDEO TRABAJO FINAL
TRABAJO TRANSVERSAL 5TO GRADO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario